viernes, 5 de agosto de 2011

Bournemouth.

¡Hola! buenos días:
Como ya he dicho en anteriores publicaciones, me voy al Reino Unido hacer un curso, este curso me lo paga el gobierno de España, vamos entre todos.

Primero os voy a contar porque he elegido Bournemouth y no Londres o Oxford que son ciudades mas conocidas, pues es muy sencillo, Bourneumouth es un pueblo costero con playa y miles de atracciones y además es mucho más barato, por el contrario Londres es mucho mas complicado, un metro super lioso y además el doble de caro, esto no quiere decir que no valla a ir a Londres, por suerte los estudiantes de los pueblos tiene excursiones para ir a conocer Londres.

Ahora os voy hablar de los precios, hablo por mi, la beca que te dan si vas al Inglaterra es de 1.700 euros, la cuantía cambia según el destino, es diferente si vas a Canadá, a los EEUU..., bueno pues a mi el vuelo de ida y de vuelta, más la residencia (puedes elegir casa con una familia) más  media pensión (desayuno y cena), más el traslado desde el aeropuerto hasta la residencia, el curso y el material, me ha salido por 1.680 euros , es decir te sobran 20 euros, que quiero decir con esto que le tenemos que arrimar dinero, y eso que hablo de un pueblo de la costa y no de Londres.

Lo siguiente que os quiero comentar es el proceso, ¿Cómo se pide una beca de Idiomas? bueno pues para empezar tienes que tener un código ciudadano, sino tienes dicho código te lo puedes crear en la página del ministerio de educación, entres y pides la solicitud, te llegara esa solicitud al correo, dicha solicitud la imprimes y la envías por correo certificado al ministerio, antes de que te llegue la notificacion debes de buscar una agencia, en Badajoz solo tiene una delegación EF ( que es la mía), tienes que buscar destino y cuando lo tengas pues deberás complimentar otra solicitud para la agencia e ingresar una cuantía de unos 200 euros aproximadamente, después te llegara la solicitud a tu correo de que la beca esta aprobada, si no estuviera pues, te devuelven el dinero, y a partir de este momento solo tiene que ingresar el dinero restante en mi caso 1.480 euros y el recibo del ingreso enviarlo a la agencia y ya esta todo, los billetes de avión son electrónicos y nos lo darán el día cinco de septiembre por Internet.

Espero que os sirva de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario